Noticias
Celebración de Admisión Noviciado Regional
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
9 Febrero 2022
Leido 882 veces
El pasado 2 de febrero los nuevos novicios iniciaron formalmente su nuevo caminar Marista.
El pasado 2 de febrero se realizó la celebración de Admisión de los jóvenes Postulantes al Noviciado Regional, en Cochabamba, Bolivia. La ceremonia marcó la entrada de seis jóvenes a la etapa central del itinerario formativo.
A partir de aquel momento, los seis Postulantes, Daniel (PMBCS), Thiago y José Francisco (PMBSA), Levy Agostinho e Hiury (PMBCN), van seguir su formación en tierras bolivianas a lo largo de dos años y tendrán el acompañamiento de la Comunidad Formadora, compuesta por los Hermanos Rubens Falqueto (Maestro de Novicios), Otalivio Sarturi y Guillermo Mautino.

La celebración realizada el día de la Vida consagrada, 2 de febrero, fue transmitida en vivo por YouTube y Facebook y contó con la participación de los Provinciales de la Región América Sur, el Secretario Ejecutivo en término de mandato, Hno. Alberto Aparicio, el Secretario Ejecutivo que está empezando, Sr. Leonardo Soares, Hermanos y Laicos de la Comunidad Ticti Norte, Laicos de las Unidades Maristas de Cochabamba y miembros de la Comunidad del Noviciado. “Recemos por ellos y sus Formadores. Así, como Cristo salió al desierto en preparación para su vida pública y el inicio de sus actividades mesiánicas, el Novicio es invitado a retirarse de sí mismo y de las preocupaciones de su vida cotidiana para continuar el proceso y el camino de conocerse, aceptarse, convertirse y prepararse para la vida misionaria Marista”, comentó el Hno Benê oliveira, miembro del Consejo y Provincial de la Provincia Marista Brasil Centro-Sul.

Pueden revisar todas las fotos del evento haciendo clic aquí. 

Sobre el Noviciado Regional

Con ayuda de la comunidad formadora, el Novicio discierne sobre lo que Dios quiere de él, como también examina sus motivaciones y conocimientos.
“El Noviciado es la etapa central dentro del itinerario formativo para la vida consagrada del Hermano Marista”, afirma el Hno Deivis Fischer, miembro del Consejo Regional y Provincial de la Provincia Marista Brasil Sul-Amazônia. “En este sentido, poder vivenciar la celebración de ingreso al proceso es una alegría que remete a un grande desafío: entrar en el misterio de la Trinidad, del Dios amoroso que nos creó, llamó y quiere una respuesta”, evalúa Hno. Deivis.

El Noviciado Regional es una iniciativa desarrollada por la Región América Sur, con el objetivo de posibilitar una formación para los jóvenes de las cinco Unidades Administrativas Maristas de la región que optan por la Vida Consagrada, con objetivo de profundizar el llamado que Dios hace.

Nueva trayectoria, nuevos desafíos

Durante el periodo en Cochabamba, los Provinciales de las cinco Provincias de la Región América Sur también realizaron la primera reunión del Consejo Regional del año. Del 2 al 6 de febrero, los principales liderazgos canónicos regionales dialogaron en relación a los desafíos de la jornada de la Región América Sur para 2022.

Conozca la Región América Sur

Oficialmente, la región se fundó en marzo de 2016, durante una asamblea realizada en Florianópolis. En la ocasión, estaban reunidos los Consejos Provinciales de las Provincias Maristas Brasil Centro-Norte, Centro-Sul, Sul-Amazônia, Cruz Del Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y Santa Maria De Los Andes (Bolivia, Chile y Perú).





 

Galería
Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 485 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones