Noticias
Estreno Vocación Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
13 Septiembre 2022
Leido 868 veces
Ciclo de programas estrena hoy en CanalPais.com
La noche de este martes 13 de septiembre, estrena por el medio digital Canal País el programa Vocación Marista, en donde el actor Juan José Gurruchaga realizará una serie de entrevistas en cada uno de los doce colegios Maristas del Sector.
Con el objetivo de dar a conocer la misión que día a día se desarrolla en los doce colegios Marista del Sector Chile, el medio digital Canal País estrenará esta noche el programa Vocación Marista.

Cada capítulo tendrá a un colegio Marista como protagonista, en donde en conversación con sus rectores, docentes, administrativos, alumnos y diversos miembros de la comunidad, el actor y ex alumno Marista Juan José Gurruchaga presentará cada semana la vocación y espíritu que mueve nuestro trabajo en cada una de las obras.

El proyecto nace el año 2021 en medio de la pandemia. “El año pasado en una forma de reinventarme, estaba trabajando en un nuevo proyecto en que siento la necesidad de entrevistar a Ernesto (Reyes, Delegado de Vida y Misión Marista), Canal País, medio y diario digital y luego de la entrevista conversamos sobre cómo estaba la Congregación y desde ahí le propuse trabajar en la construcción audiovisual de esta iniciativa”, comienza el conductor de programa y fundador de Canal País, Juan José Gurruchaga.

Al comienzo sería de forma virtual debido a la situación del momento, pero luego de realizar las entrevistas y estar por entregar el material se dio la oportunidad de grabar en los colegios y es por ello que se toma la decisión de comenzar nuevamente la producción del ciclo, comenta el actor y ex alumno Marista del colegio de Santiago. Las grabaciones se extendieron a lo largo del primer semestre de este año, pasando por los 12 colegios del Sector Chile.

El su debut, el capítulo de hoy tendrá como protagonista al colegio Marista de La Pintana Marcelino Champagnat. Cada martes a las 22:00 horas se emitirá un nuevo episodio, los cuales pueden ser visto en vivo en el sitio web www.canalpais.com.


 

Galería
Noticias Relacionadas
Taller Infórmate Marista: Promoción de la Cultura
Publicado: 22 Junio 2020 / 442 Lecturas
Bodas de Oro de Exalumnos Ercillanos
Publicado: 30 Julio 2015 / 2276 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones