Noticias
Encuentro Comisión Provincial de Vida Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
25 Octubre 2023
Leido 658 veces
Comisión Provincial de Vida Marista se reúne en Santiago
Entre el martes 17 y el sábado 21 de octubre, integrantes de la Comisión de Vida Marista de la Provincia Santa María de los Andes se reunieron en Santiago de Chile para trabajar en torno al Plan Provincial de Animación Vocacional.
Teniendo por objetivos responder como comisión de Vida Marista a las líneas maestras en relación a impulsar una animación vocacional que promueva y cuide la vocación del hermano y del laico Maristas, plantear las claves e índice para la elaboración de un plan de animación provincial vocacional promoviendo una Cultura Vocacional como un hábitat donde todo niño, joven o adulto pueda conocer y vivir su vocación y elaborar un plan borrador que incorpore lo dialogado y reflexionado en torno a Asambleas sectoriales vocacionales y laicales, se desarrolló en Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes, en Santiago, el Encuentro presencial de la Comisión Provincial de Vida Marista.

El Encuentro comenzó el día martes 17 con la llegada y bienvenida de los integrantes de la Comisión al CEM. El miércoles por la mañana, luego de una oración, el primer bloque se centró en reflexionar en torno al ¿Quiénes somos y para qué somos? como comisión de Vida a la luz del vademécum provincial, luego la reflexión continuó en torno a una serie de líneas de iluminación que permitan identificar el por qué es necesario levantar un plan provincial de animación vocacional y un momento personal para decantar lo escuchado durante la mañana y compartirlo en un plenario. Por la tarde se presentó una síntesis de las asambleas realizadas en los sectores y otros eventos relacionados.

El jueves por su parte comenzó con el tercer bloque, el cual invitó a los presentes a reflexionar sobre ¿Qué inspiraciones siento que el Espíritu va soplando para la animación vocacional?, para luego comenzar a definir criterios del Plan de Animación vocacional que apunte a cuidar, acompañar y generar vida Marista. Por la tarde se buscó identificar los nuevos escenarios que existen hoy en la Provincia, vincular las claves, con los espacios donde se desarrolla la animación y levantar una propuesta que contenga objetivos, tiempos, interlocutores y estructura.

El viernes se retomó el trabajo de la tarde del día anterior, buscando diferenciar el campo que es propio de la Animación Vocacional del campo de la Cultura Vocacional; teniendo en cuenta aquello que corresponde acompañar, apoyar y velar porque se instale en todas las obras la Cultura Vocacional. Por la tarde se recogieron lo que los grupos presentaron para luego validar las propuestas y planificar como avanzar entre noviembre y diciembre de este año.

El día sábado la comisión fue parte de la Ceremonia de Vinculación al Carisma Marista que realizaron 16 Laicos del Sector Chile en la Asamblea Anual de Laicos Maristas, finalizando la reunión.

La Comisión de Vida Marista de Santa María de los Andes está integrada por Sara Sánchez, hno. Alfonso García, Magali Rodríguez, hno. Isidro Azpeleta, Pepe Jaime Rocabado, Raúl Amaya, hno. Patricio Pino y Rossana Avendaño, a quienes agradecemos y valoramos el trabajo realizado en pos de contar con un Plan de Animación Vocacional para nuestra Provincia.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones