Noticias
Proceso de Certificación Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
11 Octubre 2023
Leido 510 veces
Visitas del Equipo de Certificación a los colegios.
Luego de un amplio recorrido, el martes de esta semana concluyeron las visitas de los evaluadores sectoriales a cargo del proceso de certificación a los doce colegios de la Red Marista de Chile, el cual busca mejorar la calidad de la gestión educativa de nuestras obras. 
La última comunidad educativa visitada fue el Colegio Champagnat de Villa Alemana, con lo cual se cumplió el itinerario que se inició el 4 de septiembre en el Colegio Hermano Fernando de la Fuente de Alto Hospicio.

La responsabilidad de llevar adelante el proceso de Certificación de la Calidad de la Gestión le correspondió a los señores Claudio Arellano, Coordinador del Equipo de Educación, y Pedro Díaz, Encargado del Subequipo de Gestión del EDUC.

El proceso tuvo varias fases en su desarrollo. La primera de ellas fue el diseño del Modelo 2.0, en que se procedió a la elaboración de los instrumentos, entre los cuales cabe destacar las rúbricas y las encuestas que fueron aplicadas a los diferentes estamentos de los colegios, estudiantes, docentes, administrativos, auxiliares, directivos y padres y apoderados, a través de las cuales se buscaba obtener su percepción sobre la gestión institucional. Necesario es destacar que este segundo proceso fue muy participativo, pues todos los instrumentos fueron revisados y recibieron aportes de los ámbitos de animación de la Casa Central Marista, de los directivos colegiales y de los coordinadores de animación.

Las áreas evaluadas fueron Liderazgo Directivo, Currículum, Convivencia y Orientación, Evangelización Explícita, Administración y Finanzas y Vinculación con la Comunidad.

Ahora los evaluadores sectoriales deben analizar toda la información recibida y elaborar los informes de certificación de cada colegio, para luego ser entregados al Delegado de Vida y Misión y su Consejo, quienes deberán proceder a otorgar el nivel de certificación a cada uno de los colegios, a saber, Nivel Alto, Nivel Medio Alto, Nivel Medio Bajo y Nivel Insuficiente.



Galería
Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 485 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones