Noticias
Hermano Natalino de Souza visita nuestro Sector
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
17 Octubre 2023
Leido 574 veces
El Hno. Natalino es Presidente de la Red Integrada de Educación Básica del Brasil Marista.
La mañana de este martes 17 de octubre, los integrantes de los Ámbitos de Animación Marista se reunieron con el Hermano Natalino de Souza, presidente de la Red Integrada de Educación Básica del Brasil Marista.
La instancia gestada desde CEIS Maristas se dio en la previa a la participación del Hermano en el cierre del Diplomado de Liderazgo Directivo de la Escuela de Formación de Educadores Maristas.

Durante la reunión el Hno. Natalino realizó una presentación sobre la educación en el Brasil Marista. Luego, junto a los equipos de animación sostuvieron un interesante diálogo en torno a la importancia de la educación Marista contextual y de que tanto docentes como apoderados crean en las virtudes del proyecto educativo integral.

De Souza invitó a los presentes a trabajar en el concepto de nueva escuela, centrando el trabajo más en el contenido del sujeto, en equilibrio con el de la materia, resaltando la importancia de la formación de los estudiantes como personas y el rol de los docentes en ello, más allá de impartir los contenidos de una determinada asignatura.

Valoramos este espacio de intercambio que nos permite compartir buenas prácticas educativas dentro de la Región Marista América Sur y seguir caminando como Familia Global.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones