Noticias
Compartiendo Experiencias Audiovisuales
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Noviembre 2023
Leido 537 veces
Participantes de la experiencia.
El 29 de noviembre, una veintena de estudiantes del Taller de Cine del Colegio Marista de Villa Alemana y del Área Audiovisual del Colegio Marista de Los Andes se reunieron en Los Andes con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas para producir contenidos audiovisuales en sus respectivos colegios.
Con el propósito de afianzar lazos y promover desde la experiencia flujos de trabajos aptos para generar contenidos audiovisuales, los Colegios Maristas de Villa Alemana y Los Andes organizaron una jornada de pasantía junto a 24 estudiantes integrantes de los Talleres Extraprogramáticos de Cine y Audiovisual, respectivamente.

En un primer momento, se congregaron en el Salón Hno. Emeterio con el fin de desarrollar una dinámica de presentación, la cual generó inmediatos lazos entre los participantes. Posterior a ello, el área audiovisual del Colegio Anfitrión se presentó, hablando sobre su forma de organización y labores que cada una realiza dentro del equipo, lo cual permite una fuerte cohesión y espíritu de equipo para desarrollar productos audiovisuales relevantes y atractivos para la comunidad educativa, visionando algunos ejemplos al respecto y respondiendo dudas espontáneas por parte del estudiantado visitante.

Tras la presentación, las delegaciones se trasladaron en dos grupos hasta la sala audiovisual, en donde hicieron un recorrido por las diferentes estaciones de trabajo que cada una de las estudiantes andinas mantiene, haciéndose una idea del flujo de trabajo colaborativo que se realiza para cada realización, además de poner en práctica cada función; Transmisión de TV, Fotografía, Ilustración Digital, Grabación y Edición de Audio, entre otras.

Posterior al espacio de almuerzo, fue el turno del Taller de Cine del Colegio Champagnat de presentar su flujo creativo a la hora de crear piezas audiovisuales de ficción destinadas a presentarse en la Red de Festivales de Cine para Estudiantes Secundarios que existe el país, entregando importantes tips sobre la realización, estructura y funciones de los cargos que se ejercen y fases de producción de cada obra, desde la idea hasta su corte final, siendo un gran aporte para Área Audiovisual de Los Andes quienes recién inician a experimentar en la creación de cortometrajes destinados para instancias externas al Instituto.

El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, agradece la visita del Taller de Cine del Colegio Champagnat a través de su profesor, Sr. Cristián Luna y esperamos que esta instancia haya contribuido a la instauración de los nuevos proyectos que ambos colegios tienen dentro de sus Áreas Audiovisuales. Como también reconocemos y agradecemos la gran disposición y entrega que desarrollan a diario nuestras Estudiantes de Audiovisual siempre con la misión de acercar las actividades colegiales a toda la Comunidad Educativa del Colegio de Los Andes y hoy, con el objetivo de representar al Instituto en instancias Audiovisuales externas.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones