Noticias
Encuentro de Ecónomos en L´Hermitage
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Noviembre 2023
Leido 541 veces
Participantes del Encuentro.
Del 9 al 14 de octubre se realizó en L´Hermitage, Francia, el Encuentro de Ecónomos del Instituto Marista, del que participaron 63 personas, 24 Ecónomos y 1 o 2 asesores por provincia, de Santa María de los Andes, participaron la Ecónoma provincial Raquel Monje y la señora Jessica Ormeño del Sector Perú.
Teniendo por objetivos profundizar en espiritualidad y recursos, sostenibilidad de la Misión, liderazgo estratégico y servidor, retos, cambios y opciones ahora y para el futuro, iniciáticas estratégicas del Economato General y compartir buenas prácticas e innovación, los 63 participantes de todas las unidades administrativas del mundo comenzaron a llegar a la casa de L´Hermitage el lunes 09 de octubre por la mañana. Luego de la acogida y presentación de los objetivos, el primer módulo de trabajo trató sobre la Espiritualidad y Economía, por la tarde, se realizó una peregrinación a La Valla, lugar donde comenzó la Misión de San Marcelino, al regreso a L´Hermitage los ecónomos compartieron una celebración eucarística.

El segundo día por su parte, luego de una oración, inició en torno a la sostenibilidad de la Misión, promoviendo la reflexión sobre la viabilidad y vitalidad de la misión Marista en los diversos niveles del Instituto, continuando en este tema a lo largo de la mañana. Después de almuerzo, el encuentro contó con dos bloques para el intercambio de buenas prácticas entre las provincias.

Continuando la misma dinámica de los días anteriores, el trabajo de la mañana de la tercera jornada se extendió en torno al liderazgo estratégico y servidor. Ya por la tarde se presentaron las Iniciativas Estratégicas del Economato General, las que buscan lograr una mayor efectividad en todos los niveles del Instituto, para luego realizar una visita guiada por la casa de L´Hermitage.

El jueves 12 de octubre trató sobre los desafíos y horizontes del Instituto Marista, siendo un espacio para reflexionar y dialogar sobre las realidades emergentes del Instituto a fin de establecer perspectivas de futuro. También se continuaron compartiendo buenas prácticas entre las provincias, para luego realizar la evaluación del Encuentro y vivir una eucaristía de cierre.

Los días viernes 13 y sábado 14 de octubre por su parte se realizó el Encuentro Regional de Ecónomos de las Provincias europeas, al que también fue invitada a participar nuestra Ecónoma provincial de Santa María de los Andes, Raquel Monje.

El lema del Encuentro fue “De La Valla a L´Hermitage: Sostenibilidad, liderazgo e innovación”, conmemorando los próximos 200 años de la construcción original de L´Hermitage y realizando una conexión entre el pasado y futuro bajo la mirada atenta de Champagnat. Fue una instancia muy provechosa, que permite seguir generando puentes en materia de gestión económica y conectarnos como familia global.

Sobre el Consejo Internacional de Asuntos Económicos

El Consejo Internacional de Asuntos Económicos, que organizó el encuentro está conformado por: Alfie Custodio (East Asia), Bernard Kenna (Star of the Sea), H. Goyo Linacero (Economato general), Ivo Cadaval (Brasil Sul-Amazônia), H. Jorge Gaio (Economato general), H. Lucky Paul (Nigeria) y H. Xavier Giné (L’Hermitage).

Boletín Especial

Para conocer más sobre el Encuentro de Ecónomos del Instituto, los invitamos a descargar el boletín especial que Noticias Maristas preparó sobre este evento haciendo clic aquí.
 
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 486 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones