Noticias
1er Encuentro sectorial de Matemáticas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
13 Noviembre 2023
Leido 642 veces
Participantes del Encuentro
Este jueves 09 de noviembre se realizó el primer Encuentro Sectorial de Matemáticas en el Colegio Marista de Curicó.
El encuentro comenzó a eso de las 9:00 de la mañana con la recepción de las delegaciones provenientes de los Colegios Maristas del Sector y colegios de la comuna de Curicó. Luego se realizó un acto inaugural seguido de una Charla Magistral destinada a los alumnos presentes, a cargo del doctor Fernando Córdova, director del Doctorado en Modelamiento Matemático Aplicado de la Universidad Católica de Maule.

La mañana continuó con un desayuno, al que siguió la clasificatoria de la competencia y la instalación de la feria itinerante de la Pontificia Universidad Católica de Chile “Abstracta UC”, en paralelo a una segunda charla del Dr. Córdova destinada a los educadores y apoderados.

En la tarde, luego del almuerzo se realizó la final de la competencia matemática y su respectiva premiación, teniendo por ganadores en el nivel de 7mo básico a Renata González y Samantha Ortega del Colegio Marista de Santiago, Josefa Araneda y Héctor Quijije del Colegio Marista de Curicó en el nivel de 8vo básico, Abigail Salinas y Josefa Larenas del Colegio Marista de Rancagua en primero medio y en segundo medio también de Rancagua, Mateo Miranda y Francisca Abarca se quedaron con la medalla. De esta forma, el finalizó a eso de las 18:00 horas.

Agradecemos al departamento de Matemáticas del Colegio Marista de Curicó por presentar y organizar esta nueva iniciativa Marista, que desde el próximo año se realizará en conjunto con el Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura.
  

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 281 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 66 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 458 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones