Noticias
Jornada de Capacitación para Administrativos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Diciembre 2023
Leido 531 veces
Participantes de la Jornada.
Del martes 28 al jueves 30 de noviembre se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes una Jornada de Capacitación para Administrativos de los colegios Maristas del Sector Chile, a cargo del equipo de Administración y Finanzas.
Por la mañana del martes 28 de noviembre llegaron hasta el CEM los administradores, encargados de RRHH, recaudadores, encargados de adquisiciones y encargados de bodega de los doce colegios Maristas del Sector. Las actividades comenzaron cerca del medio día con una oración, para luego dar paso a la presentación de los objetivos de la instancia. El primer módulo trató sobre las observaciones al Control Interno del año 2022 y sus mejoras realizadas en 2023.

Tras el almuerzo, se presentó cómo se aplica el control interno en las obras, seguido de un espacio de conversación. Por la tarde se realizaron módulos específicos para cada área administrativa, entre ellos destacan los de Informe de Gestión, Corrección de Plantillas PIAS, Rebaja horaria, Manual de Compras, Adquisición de Compras, Taller de recaudaciones, procesos de recaudaciones y compartir buenas prácticas, entre otros varios de Recursos Humanos.

El miércoles 29 por su parte, tras la oración comenzó con un taller práctico sobre logística, seguido de un módulo centrado en los procesos de adquisición y bodegas, para luego revisar el Manual Operativo y el Marco de Gestión, lo que continuó tras el almuerzo con los colegios pagados, mientras los subvencionados participaron de un taller de conciliación. Continuando la jornada en la misma dinámica del día anterior, se realizaron módulos específicos sobre divisiones FIN 700, auditorias externas, mejoras en la recaudación, inventarios y activos fijos, término de relación laboral y un espacio de consultas legales. El segundo finalizó con un espacio de diálogo dirigido por el Administrador General del Instituto Marista Hno. Jorge Gaio.

El jueves 30, el último día arrancó con un conversatorio sobre Adquisiciones y bodegas, para luego dar paso a diversos temas, mientras los Administradores sostuvieron una reunión paralela con Pedro Calbiague. Finalmente se presentaron los presupuestos para el año 2024 y se realizó una evaluación de la jornada, cerrando con una oración de envío.

Agradecemos a los equipos administrativos escolares por su participación y al Equipo sectorial de Administración y Finanzas por la organización de esta formativa instancia que permite alinear criterios comunes y mejorar el trabajo contable que se realiza día a día en nuestros colegios.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 674 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones