Noticias
Encuentro Consejo de Asuntos Económicos Provincial
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Diciembre 2023
Leido 398 veces
Integrantes CAE Santa María de los Andes.
Entre el jueves 30 de noviembre y el domingo 3 de diciembre se desarrolló en Santiago de Chile el Encuentro presencial del Consejo de Asuntos Económicos de la Provincia Santa María de Los Andes.
El encuentro inició el jueves, en el Archivo Patrimonial Marista del Sector Chile, con un momento de oración, para luego trabajar en el documento reflexivo presentado por el Hno. Provincial a todas las comisiones a partir de las observaciones realizadas en el último Consejo Provincial Ampliado. Continuando la mañana se revisó el estado de avance de la Planificación Estratégica, relacionado al ámbito económico de cada Sector, así como las previsiones presupuestarias 2024 y el balance estimado 2023.

Por la tarde el Consejo contó con la presencia del Ecónomo General del Instituto Marista, Hno. Jorge Gaio, junto a él revisaron las previsiones presupuestarias de las obras y la actualización de los proyectos de sustentabilidad en los sectores.

El viernes durante la mañana el Consejo se trasladó a la Casa de Animación Marista de Santa Mónica, en donde el trabajo se centró en torno al proyecto de Perspectivas Provinciales, en la instancia el Hno. Álvaro Sepúlveda, miembro del Equipo Motor del proyecto, presentó una visión global de todo el proceso, luego el Hno. Jorge Gaio compartió las directrices del Instituto y una panorámica de lo que pasa en otras provincias. Se dialogó en torno a los principales hallazgos que el Equipo Motor ha identificado hasta ahora.

Luego del almuerzo se regresó al Archivo Patrimonial, en donde se hizo una revisión de la Auditoría Externa de la Congregación que se realizó en las obras de la Provincia, se analizaron los requerimientos de infraestructuras solicitados para 2024, la información consolidada de datos financieros de la provincia y el último reporte del año 2023.

El sábado el trabajo giró en torno a la previsión presupuestaria 2024 del Fondo de Gestión Provincial, donde también realizaron una revisión al manual de cuentas de dicho fondo. También se dio respuesta a los planteamientos del Consejo Provincial Ampliado revisado el primer día de Encuentro.

El día domingo finalmente el Consejo viajó hasta el Refugio Marista de Pangal, en la comuna de Machalí para compartir la jornada con el Consejo Provincial que se encuentran realizando su sesión de diciembre en el lugar.

El Consejo de Asuntos Económicos está integrado por Bernardo Abad, Carlos Aguirre, Hno. Pedro Herreros, Juan Martín, Jessica Ormeño y coordinado por la Administradora Provincial Raquel Monje.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones