Noticias
Casa de Animación celebra Años de Servicio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Diciembre 2023
Leido 628 veces
Homenajeados
Este miércoles 20 de diciembre, los integrantes de la Casa de Animación Marista Hno. Gilberto Poza, se reunieron en el CEM para destacar a quienes cumplieron 10, 15 y 30 años de trayectoria Marista y para despedir a Claudio Arellano, luego de 43 años al servicio de la Misión.
Con el objetivo de agradecer y celebrar en comunidad la trayectoria Marista de quienes conforman dicho espacio de gestión y animación y que han realizado algún servicio en una obra Marista o han ingresado a ser parte de la casa de animación, los integrantes de los Ámbitos de Animación, CEIS Marista y la Fundación Gesta llegaron hasta el Centro de Espiritualidad Maristas de Las Condes.

La ceremonia comenzó con la bienvenida a los presentes y en especial a los homenajeados, a quién la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión, Marcela Hormazábal, dirigió unas emotivas palabras. Luego se desatacó a aquellas personas que cumplieron 10, 15 y 30 años de trayectoria Marista, ellas son Nicole Lagos, Sonia Ávila y Verónica Barraza.

Nicole Lagos Ortuya, de profesión Administradora de Empresas, ingresó al mundo Marista en el año 2013 en la Fundación Gesta en el área de administración, para luego llegar a la Casa de Animación y en 2021 al Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes donde se desempeña como Secretaria Administrativa Contable.

Sonia Ávila Úribe, profesora de Castellano, Orientadora y Magíster en Educación, que se integra al Centro de Evaluación e Investigación Psicoeducativa, CEIS en el año 2008, donde ejerce como Encargada de Formación de Educadores.

Verónica Barraza Sánchez, secretaria, llegó en 1993 a trabajar en la Comunidad de Hermanos del Instituto Alonso de Ercilla, luego llega a la Pastoral Educativa del Sector, trabajando en el CEM por las mañanas y prestando el servicio de Secretaria Provincial de Chile por las tarde en la casa de Sótero Sanz, función que posteriormente asumiría a tiempo completo, trasladándose hasta la incipiente Casa de Animación de Santa Mónica. Desde 2009 se desempeña como Secretaria recepcionista de la Casa de Animación.

Para amenizar el educador del colegio Marista de Quillota, Instituto Rafael Ariztía, Michael Rojas, presentó un número musical en el que entonaron canciones como “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, “Nada de especial”, “Para que no me olvides”, letra del poeta Oscar Castro y “Sólo le pido a Dios” de León Gieco.

Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar” es la misión Marista a la cual estamos llamados a transmitir con nuestro testimonio. Esta frase de Marcelino constituye uno de sus principales legados y cada uno de nuestros homenajeados ha sabido dar testimonio de dicho mensaje en su quehacer profesional y laboral, en especial don Claudio Arellano Cortés, quién luego de 43 años deja la Institución Marista.

Granerino de corazón, padre de Pablo y Pía junto a su señora María Victoria Martínez, Claudio Arellano ingresa a la Congregación Marista en 1980 al Colegio de Rancagua, donde fue coordinador y director de Sección. Luego en 2002 fue nombrado rector del Colegio de San Fernando, donde estuvo durante dos periodos, para luego en 2009 continuar su servicio como rector del Instituto Rafael Ariztía de Quillota. En 2016 llega a la Casa de Animación Marista donde asume la coordinación del Equipo de Educación y es nombrado Secretario Ejecutivo de CEIS, cargo en el que se mantiene hasta 2021. A lo largo de su vida Claudio siempre ha disfrutado mucho del folclor, la música, las conversaciones fraternas y la lectura.

Para homenajearlo el Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes y el Vice Provincial de Santa María de los Andes, Hno. Patricio Pino dedicaron unas emotivas palabras a Claudio, las que fueron acompañados por un video que rememoró su paso por las obras Maristas y el saludo de dos de sus amigos de vida. Finalmente Claudio dirigió unas palabras a los asistentes e interpretó una canción.

Festejamos y agradecemos la entrega y dedicación al servicio de la obra Marista que se funden en las características personales que adornan la vida de cada uno de nuestros homenajeados y le deseamos la mayor de las bendiciones a Claudio en la nueva etapa de vida que comienza.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones