Noticias
5º Seminario de Aprendizaje + Servicio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Junio 2023
Leido 671 veces
Seminario de A+S en Curicó.
Con el objetivo general de reconocer la relación existente entre el “El Programa Ecología Integral” y la “Metodología Aprendizaje + Servicio”, integrando colaborativamente sus atributos y diseñando un modelo de implementación de ambos enfoques en un contexto colegial, se desarrolló este jueves 22 de junio en Curicó la quinta versión del Seminario Marista de Aprendizaje y Servicio.
El Seminario comenzó con la recepción de las delegaciones participantes y unas palabras de bienvenida del rector del colegio anfitrión Andrés Prado y del Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes. Luego de la oración, la primera exposición trató sobre la “Metodología A+S y su relación con la Ecología Integral”, presentada por el Hno. Álvaro Sepúlveda, miembro del equipo motor sectorial de Ecología Integral.

Continuando la mañana, el segundo momento constó de una Mesa de diálogo, moderada por la educadora del Colegio Marista Diego Echeverría de Quillota, Valeria Romero, en la que participaron Esteban Mena, coordinador pedagógico del Colegio Marista de Villa Alemana y miembro de REASE Chile, Pedro Pablo Achondo, asesor del equipo motor sectorial de Ecología Integral y el Secretario Ejecutivo de la Fundación Gesta para la Solidaridad Marista Arturo Latorre. El modulo incluyó un espacio para que los asistentes pudieran participar haciendo sus preguntas y comentarios a los integrantes de la mesa.

Luego del almuerzo de presentó un video que dio cuenta de buenas prácticas de la metodología A+S, dando paso a una serie de talles en que los asistentes pudieron participar por medio de una inscripción previa y que trataron entre otras cosas de la integración del programa Ecología Integral y A+S, la vinculación con socios comunitarios, la institucionalización de A+S en un colegio Marista, el paso del ABP al A+S, la planificación de un proyecto A+S a través de una EpA, la visión del estudiante en una experiencia de A+S y experiencias significativas en las obras.

El Seminario finalizó con unas palabras de cierre de la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión Marcela Hormazábal cerca de las 17:00 horas.

Agradecemos a todos quienes participaron de esta formativa oportunidad para conocer más sobre estas metodologías y especialmente al Colegio Marista de Curicó, junto al equipo de Educación del Ámbito sectorial de Misión Marista, por la organización del evento.
 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 393 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 77 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones