Noticias
Boletín Noviciado Regional Champagnat
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Agosto 2023
Leido 504 veces
Noviciado Regional en Cochabamba, Bolivia.
Para saber más sobre el Caminar reciente del Noviciado Regional de Cochabamba, los invitamos a acceder a su nuevo boletín especial, con testimonios de los novicios, dinámicas de casa y de trabajo, fotos y un testimonio del maestro de novicios, el Hermano Rubens Falqueto, sobre su experiencia con estos jóvenes Hermanos.
El noviciado es el período de formación de un religioso que precede a la emisión de los primeros votos, los votos temporales. El Noviciado Regional Champagnat, como se le llama, es un tiempo de discernimiento de la llamada del novicio a seguir a Jesucristo al estilo de María.

Durante este período, que dura dos años, el joven, que ya es considerado Hermano Marista, comienza un tiempo de iniciación a las exigencias de la vida religiosa Marista y, ayudado por el maestro de novicios y su comunidad de formación, discierne lo que Dios quiere de él y examina sus motivaciones y aptitudes.

El Noviciado Regional Champagnat es la fase que precede a la Animación Vocacional, al Prepostulantado y al Postulantado, y es, por tanto, la cuarta etapa de formación de un joven para llegar a ser Hermano Marista. Inmediatamente después del Noviciado, el joven Hermano entra en el Juniorado, última etapa de formación en el proceso vocacional.

¡Noviciado sin fronteras!

Este importante ciclo de formación tiene lugar en Cochabamba, Bolivia, y reúne a novicios de todas las provincias de la Región América Sur - Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante los dos años de formación, los jóvenes hermanos pasan por las etapas Apostólica y Canónica y tienen una profunda experiencia del amor de Dios, del desarrollo y de la integración de las virtudes humanas, cristianas y maristas.
El Plan de Formación Inicial, documento que guía esta etapa, traza todo el itinerario formativo de estos jóvenes hermanos, y busca formar buscadores de Dios y constructores de puentes, ¡con especial atención a la cultura del cuidado y del encuentro!

Más información

Para saber más sobre este camino, pueden acceder a nuestro boletín especial sobre el Noviciado, con testimonios de los novicios, dinámicas de casa y de trabajo, fotos y un testimonio del maestro de novicios, el Hermano Rubens Falqueto, sobre su experiencia con estos jóvenes Hermanos.

¡Haz clic aquí!

 

Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones