Noticias
Estudiantes aprenden inglés en Irlanda
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Agosto 2023
Leido 725 veces
Parte de la delegación Marista de Chile en Dublín.
Durante el mes de julio, estudiantes de cinco colegios Maristas del Sector Chile, destacados en el idioma inglés, junto sus profesores acompañantes, viajaron a Irlanda con el fin de fortalecer el uso de la lengua inglesa y enriquecer la mirada intercultural de los asistentes.
En este viaje, los estudiantes participaron de un programa de verano del Colegio Marista Moyle Park de Dublín, el cual inició en el año 1974 y se sigue realizando hasta la actualidad. El establecimiento recibe entre 400 y 500 estudiantes de diferentes países.

Con el objetivo de conocer el carisma Marista desde un punto de vista global, en donde se integren a los colegios de otros lugares del mundo, además de enriquecer la mirada intercultural y fortalecer el manejo del idioma inglés de los estudiantes que participan del programa de verano del Colegio Marista Moyle Park de Dublín, el que se desarrolla año a año desde 1974.

Las clases de inglés iniciaban desde las 9:30 a.m. hasta la 13:00 con un descanso de media hora entre las 11:00 y las 11:30 hrs. Después de la hora de almuerzo, las actividades se extendían hasta alrededor de las 16:45, tras lo cual se dirigían a los hogares donde fueron acogidos para luego compartir la cena familiar. Durante los fines de semana, los tiempos se dividían entre participar de tours locales y compartir con las familias anfitrionas.

Entre los estudiantes destacados, se reconoció el trabajo de dos estudiantes por colegio, que durante el tiempo que vivieron esta experiencia en Irlanda, el primero como el con más avance en el manejo del idioma inglés y el segundo reconocimiento fue al más dedicado.

De nuestro Sector también participaron de la experiencia seis jóvenes estudiantes del Colegio Marista de Las Compañías, diecisiete del Colegio Marista de Villa Alemana, once estudiantes del Colegio Marista de Quillota IRA, dos del Colegio Marista Diego Echeverría y veinticinco del Colegio Marista de Rancagua.




Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 277 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 66 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 458 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones