Noticias
Elisa Torres, finalista del Global Student Prize
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
13 Septiembre 2023
Leido 956 veces
Estudiante de Villa Alemana es finalista del Global Student Prize 2023
Elisa Torres Durney, estudiante Marista del 4 medio C, del Colegio Champagnat de Villa Alemana, es una de las 10 finalistas del Global Student Prize 2023. Elisa es fundadora de Girls in Quantum, una iniciativa internacional que busca democratizar la educación y ayudar a cerrar la brecha de género en áreas STEM.
La Fundación Varkey junto a Chegg.org han presentado a los 10 finalistas del Global Student Prize 2023 (Premio Global para Estudiantes), entre ellos, se encuentra la chilena Elisa Torres. El evento estaba abierto a todos los estudiantes mayores de 16 años que se encuentren matriculados en una institución académica o programa de formación y habilidades y busca para crear una nueva y poderosa plataforma que arroje luz sobre los esfuerzos de estudiantes extraordinarios de todo el mundo que, juntos, están remodelando nuestro mundo para mejor.

Los estudiantes que solicitan el Premio Global para Estudiantes son evaluados según su rendimiento académico, el impacto en sus pares, cómo marcan la diferencia en su comunidad y más allá, cómo superan las dificultades para lograr logros, cómo demuestran creatividad e innovación y ser ciudadanos globales. De casi 4 mil postulaciones de 122 países, solos dos jóvenes de Latinoamérica fueron seleccionadas: Elisa Torres de Chile y Vicky Rojas de Argentina.

Elisa Torres, de 18 años, fundó en pandemia la iniciativa Girls in Quantum, una propuesta que busca democratizar la educación y ayudar a cerrar la brecha de género en áreas STEM. Elisa, además de educar sobre la computación cuántica, se encuentra comprometida con promover el crecimiento y la participación de las mujeres jóvenes.

Girls in Quantum se llegó a convertir en una organización internacional que ha llegado a impactar a estudiantes de 21 países con la entrega de recursos educativos gratuitos en español, inglés y tamil. Junto a sus colaboradoras internacionales, han logrado trabajar con empresas y organizaciones como IBM, Perimeter Institute, Le Wagon e Inspirin Girls.

El premio final será 100.000 dólares al estudiante que destaque y entregue un impacto real en el aprendizaje, las vidas de sus pares y en la sociedad. Le deseamos la mayor de las bendiciones a Elisa en esta recta final. 




Galería
Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 494 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 527 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 565 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones