Noticias
Inició el año escolar 2024
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Marzo 2024
Leido 818 veces
Inicio de clases en La Pintana.
Entre el jueves 28 de febrero y el martes 05 de marzo se dio inicio a un nuevo año escolar en los colegios Maristas del Sector Chile.
Luego de dar la bienvenida a los estudiantes y educadores nuevos los últimos días de febrero, los colegios Maristas volvieron a abrir sus puertas para comenzar un nuevo periodo académico. Temprano por la mañana del primer día, cada colegio realizó un acto inaugural en donde los diferentes rectores dieron la bienvenida a sus respectivas comunidades, acompañados por un momento de oración, que en el caso de Curicó incluyó la imposición de Cenizas para recordar el inicio del tiempo de Cuaresma.

Como todos los años la fecha marca el comienzo de un proceso muy emotivo para los más pequeños que se integran a los colegios en pre kínder y para los más grandes de cuarto medio, que viven su último primer día de clases.

Luego de los actos, en cada obra se realizaron una serie de actividades de inducción y se presentó el lema de la Campaña Sectorial Marista: "Ama, cuida y vive", tres palabras enmarcadas en la Ecología Integral que nuevamente acompañarán a los estudiantes a lo largo de este año y permitirán seguir mejorando para ser buenos cristianos y mejores ciudadanos.

Caso especial fue el Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio, quienes en su primer día contaron con la participación del Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; la Seremi de Educación(s) Liliana Valenzuela; director Ejecutivo de Educación Técnico-Profesional, Cristian Lincovil; alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, al ser escogidos como colegio oficial para dar el vamos al regreso a clases en la II región. Por otra parte, nuestro Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes fue parte de la ceremonia inaugural del año escolar en el Colegio Marista de Santiago.
La jornada estuvo marcada por mucha alegría en clave de adaptación luego de las vacaciones, propiciando los espacios de reencuentro y sana convivencia.

Reiteramos a todos nuestros estudiantes y colaboradores la más cordial de las bienvenidas a este nuevo año escolar 2024 y le pedimos a nuestra Buena Madre que nos acompañe para que sea un periodo exitoso y feliz.
 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 273 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 66 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 458 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones