Noticias
Reunión C. Pedagógicos, Orientación e Inclusión
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Marzo 2024
Leido 656 veces
Participantes de la jornada.
Este martes los Coordinadores Pedagógicos, Coordinadores de Orientación y Encargados de Inclusión se reunieron en la Casa de Animación Sectorial para articular dichas áreas desde una cultura inclusiva.
Teniendo por objetivo iniciar un proceso de articulación de las áreas de gestión pedagógica y de orientación desde una cultura inclusiva, como una forma de cultivar nuestro liderazgo carismático, considerando el desarrollo de una educación evangelizadora de calidad y promoviendo los derechos de los estudiantes se realizó este martes 26 de marzo la primera reunión presencial de Coordinadores Pedagógicos, Coordinadores de Orientación y Encargados de Inclusión del año en la Casa de Animación sectorial de Santa Mónica.

La instancia animada por el Ámbito de Misión Marista comenzó con un café de bienvenida a las 9:30 de la mañana, para luego compartir un espacio de oración y reflexión, seguido de la presentación de los integrantes de los equipos y representantes de cada colegio.

La mañana continuó con la presentación de la hoja de ruta de esta jornada y un primer taller de trabajo titulado “Reconociendo nuestra experiencia”, en el que se invitó a los presentes en un trabajo grupal a reconocer procesos pedagógicos y de orientación desde una perspectiva inclusiva, identificando y ejemplificando acciones que evidencien la agregación de estas animaciones y gestiones colaborativas.

Luego se realizó una presentación por parte del equipo sectorial sobre la asignatura de orientación en los colegios, buscando reconocerla como una asignatura más del Currículum nacional vigente, integrando algunos ámbitos, tales como: espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico presentes en las etapas del ciclo vital de los niños y jóvenes.

Ya pasado el mediodía el segundo taller de trabajo estuvo enfocado en los resultados que presentó la prueba SIMCE 2023, en donde se analizaron a la luz de los datos provistos por la Agencia de la Calidad y los indicadores de Desarrollo Personal y Social, considerando la distribución de éstos en los distintos niveles de aprendizajes.

La reunión finalizó cerca de las 15:00 horas con un espacio de cierre y un almuerzo comunitarios. Agradecemos a los coordinadores y encargados de los colegios por su entusiasta participación en la instancia y al Ámbito de Sectorial de Misión por la impecable organización.
 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 277 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 66 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 458 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones