Noticias
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Marzo 2024
Leido 711 veces
Celebración del Domingo de Ramos en Los Andes.
Los Colegios Maristas del Sector celebraron el pasado Domingo de Ramos. Entre ellos las comunidades escolares de Los Andes, Villa Alemana, Rancagua y el Colegio Diego Echeverría de Quillota realizaron diferentes actividades para dar el vamos a la Semana Santa.
El pasado viernes 22 de marzo, la comunidad Maristas de Villa Alemana inició el caminar de los días santos con la celebración del Domingo de Ramos en la sección básica del colegio, experimentando de la entrada de Jesús a Jerusalén. Los educadores de la sección básica animaron este momento, ayudando a que los niños y niñas reconocieran a Jesús como el Salvador al iniciar la Semana Santa.

En Rancagua por su parte, esta celebración se realizó de acuerdo al calendario litúrgico el domingo 24, a las 11:00 de la mañana en la plaza Simón Bolívar de la población Rubio, para vivir la bendición de ramos junto a la comunidad de la parroquia San Francisco. Luego, en procesión, se dirigieron hasta la parroquia, para celebrar la santa misa, preparando los corazones para vivir y celebrar la Vida y la Fe a través de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

En Los Andes, Domingo de Ramos se celebró el lunes 25 de marzo por parte de la comunidad escolar, en donde las Secciones de Educación Básica y Media se congregaron en sus respectivos patios para realizar una oración especial, la cual incluyó en ambas secciones la recreación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. En el caso de Educación Básica, la oración fue animada por el Quinto Básico B, quienes con cánticos y atuendos alusivos a la festividad, animaron el momento.

En Quillota, el mismo lunes, el Colegio Diego Echeverría, dio inicio a la celebración de la Semana Santa 2024, con el lema “¿Quién dijo que todo está perdido? Hoy vengo a ofrecer mi corazón”. Para ello, estudiantes en cada uno de los ciclos recibieron árboles que cuidaron durante un mes para finalmente entregarlos al Jardín Botánico de Viña del Mar, que fue seriamente afectado por los incendios de febrero. Los estudiantes se comprometieron a ser guardianes, jardineros y cuidadores de nuestro planeta, en un trabajo conjunto al municipio quillotano.

Iniciamos nuestra semana con un especial sentido de reflexión y la invitación de acompañar a Cristo en su pasión, muerte y resurrección el Domingo Pascual.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Marcha
Publicado: 25 Abril 2024 / 153 Lecturas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 549 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 721 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones