Noticias
Encuentro Nacional de GAMA
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
23 Octubre 2017
Leido 502 veces
El encuentro reunió cerca de 600 personas en el IRA.
Alumnos que participan de la agrupación viajaron hasta Quillota para participar de este encuentro nacional. 
El punto de reunión fue el Instituto Rafael Ariztía para vivir felices el sueño de un gran encuentro de las agrupaciones GAMA en el Bicentenario de la Congregación Marista y que en su conjunto reunió a más de 600 jóvenes provenientes de los 12 colegios del sector Chile.

Propósito de GAMA y sus etapas.

El propósito de GAMA es acompañar el proceso de crecimiento de los preadolescentes, en un espacio de acogida, donde se sientan contenidos y estimulados y se encuentren con Jesús. Características de la experiencia formativa de GAMA son el descubrirse –autoconocimiento-, la recreación -gozar de estar juntos-, el mirar al otro -extender la ternura-, la vivencia de fe -encuentro y celebración- y la fraternidad o empatía.

El Movimiento GAMA tiene cuatro etapas: Rosey (para niños entre 10 y 11 años), Lyon (11 y 12 años), La Valla (12 y 13 años) y Hermitage (13 y 14 años); cada comunidad se reúne cada semana a compartir la vida y a crear lazos de amistad, en torno al mensaje de Jesús y las actitudes de María.

Este masivo encuentro de GAMA en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota se ha desarrollado a partir una metodología activa y participativa con diversas dinámicas y actividades relacionadas con el bicentenario de la presencia marista y su obra educativa en el mundo.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Testimonio A+S en Los Andes
Publicado: 19 Junio 2018 / 249 Lecturas
Movimiento Champagnat en Alto Hospicio
Publicado: 18 Junio 2018 / 412 Lecturas
Fondo Concursable Aprendizaje Servicio
Publicado: 18 Junio 2018 / 265 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile