Noticias
Reunión con Defensora de la Infancia
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
11 Junio 2018
Leido 1444 veces
El Representante del Provincial junto a la Defensora.
En el marco de la Política de Protección de niños, niñas y adolescentes presentada por la Congregación, el Representante del Provincial para la Misión se reunió con la Defensora Nacional de la Infancia.
El Representante del Provincial para la Misión Ernesto Reyes, se reunió la mañana del día lunes 11 de junio con la Defensora Nacional de la Infancia, la abogada Patricia Muñoz.

La reunión, que contó con presencia de la prensa nacional, tuvo por objetivo hacer entrega a la Defensora, de la Política de Protección de menores y el trabajo en torno a la prevención de abusos sexuales que nuestro Sector Chile lleva desarrollando este tiempo. De la misma manera el Representante del Provincial conversó con la abogada sobre la expulsión de Abel Pérez y los casos de abusos cometidos por algunos hermanos Maristas. 

Ernesto Reyes entregó una carta explicativa de todo lo que como Sector se está haciendo para que nuestras doce comunidades educativas sean espacios seguros y garantes de los derechos de los niños, y el compromiso por la defensa de los derechos de los NNA. A su vez, lse le entregó una copia de las políticas de protección en dicha materia de nuestra Congregación.

Los minutos compartidos fueron de gran importancia formativa y de apoyo para nuestra institución. Ha sido un significativo momento, que sin duda aportará al trabajo Marista. 

Galería
Noticias Relacionadas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 199 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Hno Pablo González fue renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 919 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones