Noticias
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Febrero 2024
Leido 1227 veces
Campaña Solidaria
Como Maristas no podemos quedar indiferentes ante el dolor que viven tantos hermanos/as y nuestra querida Madre Tierra. Esta triste coyuntura es una posibilidad de desplegar nuestra acción solidaria, siendo consecuentes con nuestra opción por la ecología integral, el clamor de la Tierra y el de quienes más sufren. Por esta razón les compartimos los pasos que vamos dando para canalizar la ayuda con los damnificados.
Los colegios maristas ubicados en la zona (Villa Alemana, Limache, Quillota) están realizando campañas para colaborar con los miembros de sus respectivas comunidades educativas y de otras personas cercanas. Se están movilizando para remover escombros y entregar los suministros que requieren los afectados.

Además, de manera complementaria, esta campaña impulsada por la Red Marista de Chile tiene una perspectiva de largo plazo, considerando que los efectos de la catástrofe permanecerán en el tiempo y la reconstrucción implicará aspectos que deberán ser abordados en etapas posteriores.

La opción por recolectar dinero (en lugar de artículos o alimentos) tiene que ver con la posibilidad de hacer más expedita la ayuda y que sea utilizada en lo que realmente se necesita. Para mayor transparencia se utilizará una cuenta corriente de la Fundación Gesta. Con lo recolectado se creará un “fondo marista de reconstrucción”. La cuenta es:

Nombre: Gesta Fundación Marista por la Solidaridad Rut: 74.009.700-8
Nº Cuenta corriente: 800-14821-05
Banco de Chile
e-mail de contacto: administracion@fundaciongesta.cl


La ayuda se destinará a personas y comunidades afectadas por los incendios en la región de Valparaíso. El foco principal estará puesto en los niños, niñas y adolescentes de la zona, sus familias y las comunidades donde viven, en especial, los de casa.

Los plazos de la campaña son los siguientes:

Comienzo: 05 de febrero.
Término: 05 de marzo.

Les animamos a comprometerse de corazón con las personas que el día de hoy experimentan mayor vulnerabilidad y con todas las formas de vida que ven destruido su hábitat natural. El Dios de la Vida nos desafía una vez más a ser sensibles y solidarios.

Equipo de Solidaridad Marista Sector Chile



Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2039 Lecturas
Hno Pablo González fue renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 917 Lecturas
Reelección Rector Colegio Marista de Alto Hospicio
Publicado: 23 Octubre 2023 / 860 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones