Noticias
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
18 Marzo 2024
Leido 2040 veces
Gonzalo Yávar y Patricio Aguilar dejan la Congregación Marista.
El pasado viernes 15 de marzo, los integrantes de la Casa de Animación Marista Hno. Gilberto Poza, se reunieron para despedir Gonzalo Yávar y Patricio Aguilar, quienes dejan la institución luego de largos años de servicio.
Con el objetivo de agradecer y despedir en comunidad la trayectoria Marista de quienes luego de largos años de servicio en obras Marista y como parte de los Equipos de Animación dejan la vida Marista, los integrantes de los Ámbitos de Animación, Comunidades de Hermanos, CEIS y la fundación Gesta se reunieron en la Casa de Animación.

La ceremonia comenzó con la bienvenida a los presentes y en especial a nuestros compañeros que nos dejan. Luego la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión, Marcela Hormazábal, dirigió unas emotivas palabras para despedir a Patricio Aguilar Urra, quien se desempeñaba como Administrador del Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes hasta febrero de este año, luego de haber realizado diversas labores en la administración sectorial a lo largo de más de 30 años de trayectoria Marista.

Junto a un emotivo video con saludos de compañeros de trabajo, Patricio recibió un galvano y una figura de San Marcelino, de manos del Delegado de Vida y Misión Marista Ernesto Reyes y el Hermano Pedro Marcos.

Luego se realizó un interludio musical, en donde el taller de música del Colegio Marista de Santiago, Instituto Alonso de Ercilla interpretó dos hermosas piezas instrumentales de música clásica.

Continuando la ceremonia Raúl Amaya del Ámbito de Vida Marista, presentó una emotiva despedida para Gonzalo Yávar Álvarez, docente de educación física de profesión, que tras largos años ejerciendo como Profesor Jefe en el Colegio Marista de Rancagua y en la Pastoral, llegó al Equipo sectorial de Espiritualidad y Laicado, en donde realizaba acompañamiento espiritual a colaboradores Maristas hasta febrero de este año.

Junto con un especial video, que dio cuenta de sus más de 30 años de trayectoria Marista y su vida familiar, Gonzalo recibió un galvano y la figura de San Marcelino de parte del Delegado de Vida y Misión y la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión. Adicionalmente, el rector del Colegio Marista de Rancagua Manuel Llanos, hizo entrega de un reconcomiendo especial que el colegio preparó para Gonzalo.

Finalizando la ceremonia Patricio y Gonzalo dirigieron unas palabras valorando su paso por la Institución Marista y despidiéndose de sus compañeros de labores por tantos año.

Agradecemos la entrega y dedicación al servicio de la obra Marista que se funden en las características personales de quienes nos dejan y les deseamos la mayor de las bendiciones en los nuevos desafíos que Dios ponga en sus vidas.

 

Noticias Relacionadas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 199 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Hno Pablo González fue renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 919 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones