Noticias
Finalizan Juegos Maristas Masculinos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Octubre 2023
Leido 313 veces
Atletismo.
Luego de una semana de sana competencia finalizaron los Juegos Deportivos Nacionales Maristas Masculino, realizados este año en dos sedes, Villa Alemana (Básquetbol – Vóleibol) y Quillota – IRA (Atletismo – Fútbol).
El domingo 01 de octubre comenzaron a llegar las delegaciones desde los 11 colegios Maristas de Chile que participaron de la instancia. Ya el Lunes 02 por la mañana comenzó el fútbol en Quillota, y por la tarde junto al inicio de básquetbol en Villa Alemana cada sede realizó su propia ceremonia inaugural.

Atletismo y Vóleibol por su parte iniciaron sus actividades la mañana del martes 03 de octubre, los atletas comenzaron las competencias por la mañana en las canchas del estadio Marista del colegio de Quillota, Instituto Rafael Ariztía, al igual que Vóleibol en la ciudad de Villa Alemana.
Las competencias de cada deporte se extendieron a lo largo de la semana, generando espacios de sana competencia, en donde las deportistas pudieron compartir con sus compañeras de otros colegios y formar lazos por medio del deporte. El día miércoles la sede de Villa Alemana contó con una Eucaristía de acción de gracias.

En cuanto al medallero final, en la categoría de atletismo, disputada en Quillota, los atletas del Colegio Marista de Santiago IAE lograron el tercer lugar con 121 puntos, delante de ellos finalizaron en segundo puesto los deportistas de Rancagua con 122 puntos y en primer lugar, con 131,5 puntos, fue el Colegio Marista Diego Echeverría el que se quedó con la categoría. Destacamos también a Hugo Nazar, estudiante de segundo medio del Colegio Marista de Alto Hospicio, que en un hecho histórico logró la primera medalla de oro para su colegio en la historia de los Juegos Maristas Masculinos, en lanzamiento de disco.

Vóleibol, efectuado en Villa Alemana, dejó en lo alto del podio a los jugadores de Rancagua, seguidos de los locales de Villa Alemana en el segundo puesto y Los Andes en tercer lugar.

Básquetbol por su parte, también en Villa Alemana, tuvo a los santiaguinos del IAE victoriosos en el primer lugar, seguidos de la delegación del Colegio Diego Echeverría de Quillota en segundo lugar y los locales se quedaron con el tercer lugar.

En Fútbol fue el equipo de Las Compañías quienes se quedaron con la copa en las canchas del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Los locales del IRA de Quillota por otro lado quedaron en segundo puesto, seguidos del cuadro de Villa Alemana en el tercer lugar.
 
La mayoría de los encuentros fueron transmitidos en vivo por Facebook y YouTube, también se pudo acceder a los enlaces desde la sección de cada una de las disciplinas en el sitio web de los Juegos. Todos los videos se encuentran disponibles en sus plataformas respectivas para quienes quieran volverlos a ver.

Agradecemos a la organización de los Juegos por el arduo trabajo en gestionar las actividades para lograr el exitoso desarrollo que han tenido y por toda la coordinación previa. También destacamos la labor realizada por los equipos Audiovisuales y Comunicaciones de ambos colegios y el Sector para llevar las transmisiones en vivo a los hogares de las familias Maristas.
 

Noticias Relacionadas
Comenzaron los Juegos Masculinos Maristas
Publicado: 3 Octubre 2023 / 890 Lecturas
Finalizan Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 760 Lecturas
Comenzaron los Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 29 Agosto 2023 / 696 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones