Noticias
Comenzaron los Juegos Femeninos Maristas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Agosto 2023
Leido 695 veces
Inauguración en Quillota IRA.
Las delegaciones provenientes de los 10 colegios Maristas participantes llegaron hasta las dos sedes, donde fueron recibidos por el colegio anfitrión y los encargados de cada una de las disciplinas.
Durante la jornada de ayer, los colegios Maristas de Los Andes y Quillota IRA dieron la bienvenida a las delegaciones de deportistas que llegaron hasta sus establecimientos para participar en básquetbol, atletismo, gimnasia rítmica y vóleibol.

Las primeras en llegar fueron las delegaciones de los colegios Maristas de Alto Hospicio y La Serena, que viajaron la tarde del domingo 27 de agosto. Las estudiantes de Los Andes, Villa Alemana, Quillota, Santiago, La Pintana, Rancagua, San Fernando y Curicó por su parte, fueron recibidas en las distintas locaciones durante la mañana de este lunes 28 de agosto.

Las trasmisiones dieron inicio ayer con las ceremonias de inauguración, en donde ambas sede dieron el vamos oficial al evento. Los rectores respectivos animaron a las participantes a vivir días de sana convivencia y respeto, haciendo de esto una fiesta deportiva, lo que también fue resaltado por el Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes, presencialmente en Quillota y por medio de un video en Los Andes, este último colegio contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión, Marcela Hormazábal en su inauguración.

En Los Andes la ceremonia contó con la entonación del Himno Nacional, palabras de la rectora Jessica Torres, la presentación artística del Taller de Folclore del Instituto Chacabuco, dirigido por el profesor Diego Contreras, quienes interpretaron la pieza “Origen Madre Tierra” y el encendido de la llama olímpica a cargo de la estudiante Camila Fernández.

En Quillota por su parte junto a los himnos y palabras de la rectora Nora Vento, el grupo de danza a cargo de la profesora Brenda Rosales, encantó al público con su maravillosa presentación, para luego también encender la llama olímpica.

Durante la tarde se dio inicio a la competencia de Básquetbol y Vóleibol en Quillota, mientras que Atletismo y Gimnasia rítmica por su parte iniciaran sus actividades durante la tarde de este martes 29 de agosto.

Les recordamos la invitación a seguir las Redes Sociales de los Juegos para estar enterados de todo el acontecer y las transmisiones deportivas, a las que pueden acceder desde el sitio web.


Noticias Relacionadas
Finalizan Juegos Maristas Masculinos
Publicado: 6 Octubre 2023 / 313 Lecturas
Comenzaron los Juegos Masculinos Maristas
Publicado: 3 Octubre 2023 / 890 Lecturas
Finalizan Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 760 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones