Noticias
Encuentro Nacional de Marcha 2023
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Septiembre 2023
Leido 989 veces
Participantes del Encuentro.
Entre el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre pasados se desarrolló en Alto Hospicio el Encuentro Nacional del Movimiento Pastoral Marista Marcha.
Con el objetivo de vivenciar una experiencia de encuentro y aprendizaje a nivel nacional para la Pastoral Juvenil Marista y compartir de manera participativa y fraterna, conmemorando el aniversario de los 40 años de este movimiento y potenciando el espacio de desarrollo personal y grupal de los participantes de las comunidades juveniles, el pasado viernes se dio inicio a un nuevo Encuentro Nacional de Marcha.

El viernes la jornada comenzó por la tarde con la bienvenida de los 145 participantes de las delegaciones de los Colegio Maristas de Las Compañías, Villa Alemana, Los Andes, Quillota IRA, Quillota DEC, Santiago, La Pintana, Rancagua, San Fernando y Curicó, que sumados a los representantes locales, convocaron a 230 personas.

Luego de la acreditación, se dio paso a una cena y al primer momento de reflexión, en torno a la conmemoración de los 40 años de Marcha, para el que cada delegación hizo llegar un video en que presentaban qué significaba Marcha para ellos. Ya en la noche se realizó una ceremonia de inicio, “Pawa Andina”, en que tuvieron la posibilidad de bendecir un objeto y dar gracias, para luego cerrar el primer día con un “Tambo andino”, fiesta con bailes típicos y muestra de gastronomía local.

El sábado por su parte, inició luego del desayuno con un espacio de “danzaterapia”, en donde por medio de bailes los participantes pudieron distenderse y activarse para comenzar un nuevo día.

El Encuentro se realizó en clave de Ecología Integral por lo que el segundo momento considero la realización de un servicio de amor concreto por grupos de vida, enfocado desde la Ecología ambiental. Tras el descanso, en el tercer momento, cada colegio presentó un compromiso de acciones, el cual nace desde la Ecología social. Tras el almuerzo y un momento de oración, tuvo lugar el cuarto momento en que cada persona, individualmente, realizo una reflexión final, esto encajado en la Ecología personal.

La actividad finalizó cerca de las 17:00 horas con un cierre en donde se realizó la evaluación del evento y una oración de envío.

Agradecemos al equipo sectorial de Pastoral, a los animadores de Marcha y al Colegio Marista de Alto Hospicio, por la acogida e impecable organización, así como también a los peregrinos por su constante ánimo y motivación para seguir participando activamente del movimiento.
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Marcha
Publicado: 25 Abril 2024 / 140 Lecturas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 549 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 710 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones