Noticias
Escuela Vocacional Región América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Agosto 2019
Leido 571 veces
Primera etapa se realizará en septiembre.
Primera etapa de la Escuela Vocacional de la Región América Sur se realizará en septiembre.
Entre los días 2 y 7 de septiembre, se llevará a cabo la primera etapa de la Escuela Vocacional de la Región América Sur, en la Posada Convento San Lourenzo (Frailes Capuchinos), en Porto Alegre, Brasil. El encuentro contará con la participación de, aproximadamente, 80 personas envueltas con la Animación Vocacional de las cinco Unidades Administrativas que integran la Región América Sur e invitados del Instituto Marista. La Escuela Vocacional es un proyecto de formación regional, inspirado en una actividad ya promovida por la Provincia Marista Brasil Centro-Norte.

La iniciativa busca proporcionar una formación teórica y práctica a los participantes y motivar espacios para debates y profundizaciones a partir de las realidades y contextos regionales, buscando la consolidación de la cultura vocacional. La semana de formación será compuesta por una programación dividida en cuatro puntos temáticos: Vida Marista; Teológico y Antropológico; Psicológico y Espiritual; y Pastoral y Vivencial. Esa organización tiene el objetivo de brindar la oportunidad de un acompañamiento vocacional en cada uno de los procesos desarrollados.

Durante las actividades, el Hermano Marista Tony León, responsable por el Secretariado Hermanos Hoy del Instituto Marista y creador de las artes desarrolladas en el XXIII Capítulo General, reflexionará sobre la cultura vocacional en el mundo Marista. El propósito es fortalecer las reflexiones relacionadas al caminar de la animación vocacional en los siete países que componen la Región América Sur. A lo largo de la semana, serán desarrolladas actividades culturales y diálogos que serán conducidos por representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Sobre la Animación Vocacional de la Región América Sur

El objetivo de la iniciativa es implementar en la Región hasta 2022, por lo menos tres proyectos de animación, con énfasis en la cultura vocacional y que ya estén siendo realizados con éxito en alguna de las Unidades Administrativas o Provincias de la Región.

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2036 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 196 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones