Noticias
Día de San José
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
19 Marzo 2021
Leido 430 veces
Saludo regional.
El padre Champagnat eligió a San José como primer patrono del Instituto. Hoy conmemoramos esta fecha con un nuevo saludo regional de la región Marista América Sur.
La festividad de San José nos invita a recordar el artículo 76 de las Constituciones Maristas: «Según la voluntad del Padre Fundador, honramos a San José, primer patrono del Instituto. Él nos enseña la abnegación en el servicio. Le pedimos que nos haga partícipes de su amor a Jesús y a María».

Marcelino Champagant era devoto de San José. Lo podemos ver claramente en dos testimonios. En la carta 238, para agradecer a sus hermanos las felicitaciones por el año nuevo, expresa: “¿Quién podrá, después de María, expresar mejor todo lo que sentimos, que San José, ¡ese gran santo! ¡ese hombre seráfico!”. De igual manera en el Testamento Espiritual expresará: “En presencia de Dios y bajo el amparo de la Santísima Virgen y de san José…” y más tarde recomienda a los hermanos: “A la devoción a María juntad la del glorioso san José, su dignísimo esposo; ya sabéis que es uno de nuestros primeros patronos.

Además, San José, es modelo de Educador Cristiano. San José educó a Jesús, quizá algunas de las palabras de Jesús fueran palabras que aprendió de José. Seguro que le enseño quién era el Dios al que alababan y que más tarde describirá como su “abba”. Seguro que le enseñó a trabajar, a comportarse en la sinagoga y todo lo relacionado con su vida. Para Marcelino es modelo de educador cristiano.

Sobre el proyecto de Saludos regionales Institucionales

El proyecto de Saludos regionales Institucionales para fechas canónicas Maristas, surge desde la Iniciativa Estratégica de Comunicaciones de la región América Sur para potenciar el caminar juntos como región. La región América sur está compuesta por cinco Provincias: Cruz del Sur, Brasil Centro-Sur, Brasil Sur- Amazonía, Brasil Centro – Norte y Santa María de los Andes, con actuación en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
  

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2036 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 196 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones